We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

No busques a los ciervos

by Sacro y los De Hielo

/
  • Streaming + Download

    Purchasable with gift card

     

1.
El río no cambia Era de día, caía en el sopor siempre tardía, su mente dijo no no conocía la voz de su interior casa vacía que el tiempo sepultó. Luego las vías, el club, el mirador risas vecinas señalan al que perdió a la escondida y al tren que no llegó entre las ruinas que antes fueron amor. Hay en el puerto un deseo y el fin de un juego. Se cae su propia ley de que todo tiene ley nada es como dice ser y el río no cambia y el río no cambia y el río no cambia pero el río no cambia. Hay en el puerto un deseo y el fin de un juego.
2.
Sereno de hotel Tengo la llave de la habitación donde te encerraste ayer y un aburrimiento de salón que no para de crecer tengo un solitario que aprendí a jugar el día que te fuiste de aquí y una ley que voy a violar antes que me viole a mi tengo una cara que no dice nada cada vez que te ve y tu mirada clavada en la espalda de los que no te quieren ver tengo que dejar de ser el que siempre tiene razón tengo una muela que va a caer cuando muerda tu corazón. Soy el sereno de un viejo hotel. Tengo ganas de tener lo que debería tener tengo ideas que por fin piensan mal de mí tengo asfixia cada vez que suspiro por vos tengo un caso que voy a perder si fuera el abogado del sol tengo un pésimo perfil cuando crece la nariz y una sonrisa de gallo cabrón que en cada riña vuelve a morir tengo mariposas que otros ven como murciélagos tengo la certeza que esta vez no seremos más que dos. Soy el deseo que anticipa el miedo lo siguen las moscas soy el sereno de un viejo hotel.
3.
Trescientos años Me guardé la eternidad me apropié la eternidad para volverte a ver trescientos años después. Miro al sol y no es más que una estrella y nada más que al acercarse a mí el día le prometí. Por lo que me das me puedo imaginar un viento sin memoria ni final un viejo pacto entre los dos. Me volvió a hipnotizar no presentía que iba a pasar y creo que esta vez es la penúltima vez. Por lo que me das me puedo imaginar un viento sin memoria ni final un viejo pacto entre los dos por lo que me das me puedo imaginar un sueño enfermo haciendo delirar la risa que arde siempre en vos.
4.
Cazadora 03:25
Cazadora Cazadora ven a comer que la cena se enfría... y ahora sos solo piel y hueso. Cazadora ven a comer que la cena se enfría... no pierdas más el tiempo antes que estés en celo quiero ser yo quien cargue un muerto. Hoy no contás el cuento y tu ausencia desespera así es el amor quiero esperar, no hay vuelta atrás quiero llevarme tu desdicha lejos. Cazadora ven a comer que la cena se enfría... no busques a esos ciervos ni corras con recelo la puerta abierta y los brazos abiertos.
5.
Rotación 02:52
Rotación Una sola vez, volverte a ver rotar.
6.
Abejas 03:33
Abejas Las abejas que no vuelan, su zumbido... Habla conmigo no soy tu enemigo aunque tu voz sea como un zumbido ya no me importan las horas que pasan ni los sacudones que siempre te arrasan yo te recuerdo aunque no te hayas ido aunque seamos lo que nunca fuimos ahora que estamos cubiertos de tierra ahora declaro el amor y la guerra. Las abejas que no vuelan, su zumbido no hace mal. Yo te amaré, así como soy, así como sos.
7.
Ventanas 02:49
Ventanas Una hormiga moría de pie entre las periferias y las miserias de una regla que nunca se pudo cumplir marchando hacia el oeste vino la peste en el barrio la veían venir cerraron las ventanas y la calma no se pudo ir. Colgaron las guirnaldas, cantaron sus plegarias todos se consolaban entre sí alzaron las miradas, sonaron las campanas vieron que no había nada por venir. Ahí va, no duda, ahí va la sentencia al fin ahí va, no apura, ahí va y no quiere huir. Mientras el cielo se hacía más gris besos y despedidas que se repetían alguien dijo que ese fin no era el fin abrieron las ventanas y el sol volvía a salir. Colgaron las guirnaldas, cantaron sus plegarias todos se consolaban entre sí alzaron las miradas, sonaron las campanas vieron que no había nada por venir. Y una hormiga moría de pie.
8.
De Pronto 03:37
De pronto De pronto mis heridas son las que veo en vos de pronto mis mentiras son cenizas del sol de pronto la calma, después todo estalla y a la otra mañana volverte a mirar. Y mis heridas seguirán por siempre y mis mentiras solo escupen amor parece en vano que al final vuelvan a empezar pero siempre escribo de mas.
9.
Ciervo 03:50
Ciervo Voy saliendo de la ruta voy tanteándolo en penumbras el deseo es quien me va a guiar. Busco al ciervo que me alumbra que aunque viva envuelto en brumas se muy bien que lo voy a encontrar. Por su olor lo siento cerca por su amor que siempre enferma si me pierdo no pierdo la fe. Veo cuernos y no entiendo que son las ramas de unos árboles me tropiezo y me encuentro con él. Voy saliendo de la ruta voy tanteándolo en penumbras el deseo es quien me va a guiar. Y ahora me viene a decir y ahora quiere suplicar “no era a mí al que venías a buscar” y ahora me viene a decir y ahora quiere suplicar “deberías volver a empezar”.
10.
Sobre tu espalda Marqué una cruz, marqué otra cruz sabiendo exactamente a qué apuntaba pero fallé y pude ver del cielo una bomba me alcanzaba hundido, hundido hundido, hundido la batalla naval sobre tu espalda. No sé por qué pero nadé en ríos que terminan siempre en nada y naufragué y me agarré de brazos que tenían forma de ramas y vi una luz, y era tu luz el viento que me acariciaba eras vos. Vos... A3, B3, G2, G6 son los lunares que veo en mi espalda que quiero hundir, que quiero herir y sin embargo me hacen tanta falta pero es así, nunca les dí y mis disparos te causaban gracia hundido, hundido no era así como me imaginaba hundido, hundido las olas rojas cubriendo la playa hundido, hundido mi cuerpo se llenó de marcas contra vos. Vos...

about

Esta búsqueda empezó en junio de 2012 y terminó en julio de 2013.
Todavía no sé si encontré ciervos, pero encontré a muchas personas que con talento y cariño me ayudaron a buscarlos.

Jerónimo Montalvo en producción, mezcla y mastering (twinsmusic.com.ar), Sebastián Espósito en guitarras, bajos
y arreglos de cuerdas, Ezequiel Díaz en batería (Estudio 5),
Martín Catalano en bajo, Ifraín en piano y hammond,
Sebastián Rolando en teclados y sintetizadores,
María Laura Farías, Lucía Riet y Javier Lecumberry en voces,
Fernando Scaglia en loops, secuencias y beats,
Marcela Muollo en chello, Quique Condomí en violín,
Ignacio Zaia en flauta traversa,
Juan Raimondi en aportes conceptuales,
Bárbara Reiter en la letra de “Ventanas”,
Carolina Chebi en el arte de tapa (www.carolinachebi.com.ar)
y Manuel Rodríguez en diseño gráfico (behance.net/elmanu).

A ellos está dedicado. A ellos y a los ciervos.

Daniel Sacroisky, Buenos Aires, julio 2013.

facebook.com/sacroylosdehielo
twitter: soysacro

credits

released July 11, 2013

license

all rights reserved

tags

about

Sacro y los De Hielo Lima, Peru

contact / help

Contact Sacro y los De Hielo

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Sacro y los De Hielo, you may also like: